Los servicios de mensajería instantánea buscan desarrollar nuevas funciones, algunas con cambios vitales y otras con características que revelan cómo funcionarán en un futuro cercano. Gran parte de estos avances son advertidos por los programadores que bajan las versiones preliminares de las aplicaciones móviles que, en secreto, ponen a prueba las implementaciones que planean para el futuro.

WhatsApp y Facebook, juntos

Con casi 1000 millones de usuarios, WhatsApp es uno de los servicios que acapara la atención de toda la comunidad de desarrolladores y usuarios. Javier Santos, un programador de Sevilla identificó una serie de cambios en el servicio de mensajería que detallaba una conexión con la red social Facebook, de acuerdo a un reporte del diario El País de España.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg adquirió al chat móvil por 19.000 millones de dólares y siempre dijo que WhatsApp se mantendría de forma independiente, ajena a la red social, de una forma similar a Instagram y Oculus, las otras dos adquisiciones rutilantes de Facebook.

141

De forma reciente, WhatsApp anunció que dejará de cobrar el abono de 1 dolar anual, y que generará ingresos mediante servicios profesionales a las compañías. A su vez, dijo que mantendrán a la plataforma libre de avisos.

WhatsApp utiliza el número de teléfono celular para identificar a los usuarios, y no está asociado a una cuenta de correo electrónico ni a un perfil de Facebook, aunque esto último podría cambiar en futuras actualizaciones, de acuerdo a lo reportado por Santos. El objetivo apunta a compartir estos datos para mejorar la experiencia de uso de la red social, de acuerdo a las capturas de pantalla publicadas por el programador en su perfil de Google+.

Snapchat, aplica al audio y la videollamada

107

Por su parte, Snapchat, el servicio de mensajería instantánea efímera, también estuvo bajo la mirada de los programadores en sus versiones de evaluaciones. Uno de los cambios que planean incorporar en las próximas versiones están en las videollamadas, y también evalúa sumar los mensajes de audio, una característica bien conocida por los usuarios de WhatsApp, de acuerdo a lo confirmado por Los Angeles Times.

Fuente: La Nación