Telegram 3.5 trae novedades para sus millones de usuarios en todo el mundo. El servicio de mensajería que se colocó en poco tiempo como principal competidor de WhatsApp ofrece en su nueva actualización unas cuantas mejoras en el servicio.

Las mejoras

Por ejemplo, al elegir la modalidad de chats secretos, notarán que existen más funciones, con una dinámica similar a los chats normales, ya que ahora cuentan con soporte para gifs, bots, vista previa de los enlaces, stickers, entre otras opciones.

0014251093

Otros de los avances novedosos tiene que ver con los mensajes de voz. Si bien por el momento es una característica experimental, ahora podemos escuchar y grabar audios con sólo levantar el teléfono al oído, sin necesidad de tener que presionar la pantalla, una modalidad que podríamos llamar walkie-talkie. Ojo, la nueva modalidad funciona únicamente si ambos usuarios tienen la misma versión de Telegram. Además, se agrega la posibilidad de observar las ondas de voz antes de reproducir el mensaje.

0014251113

La versión 3.5 también trae avances en cuanto a la privacidad, una de las características más destacadas de Telegram. Ahora podemos especificar quiénes queremos que puedan meternos en grupos o canales, es decir, si puede hacerlo cualquiera o sólo nuestros contactos.

Para finalizar, el editor de fotos suma nuevas herramientas, entre ellas, la posibilidad de girar la imagen.

0014251105

Un poco de historia
Presentada en 2013, fue desde un comienzo reconocida como la alternativa más segura en el mundo de las apps de mensajería. Es utilizada por 62 millones de personas, un número que crece sin pausa, y tiene versiones para móviles, tablets y computadoras, ya sea que funcionen con Android, iOS, Windows, Linux y OS X. Además, tiene una versión web.
Más allá de los mensajes encriptados, entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de crear grupos de hasta 1.000 personas, programar un timer para autodestruir mensajes y el envío de archivos de cualquier tipo con un peso de hasta 1,5GB. La app de Telegram, incluso, avisa si un contacto tomó una captura de pantalla de un mensaje.
Fuente: Infobae