Ya todos lo saben: cuando realizamos búsquedas en Google generalmente encontramos anuncios en la parte superior en la inferior, y en la barra lateral. Pero, ahora esta última sección quedará libre de nuevo, dándole un poco de aire a los resultados de búsqueda.

Lo informan en thesempost, y lo han confirmado desde Google: el cambio afectará a todo el mundo, en todos los idiomas, y ya ha comenzado a ser aplicado.

anuncios-730x397

En la parte superior aparecerán ahora 4 anuncios, y el lateral se concentrará ahora en mostrar servicios y productos de Google, no relacionados con su proyecto Adwords.

Desde Google informan que han estado probando este sistema desde hace tiempo con un público específico, y desde el 22  de febrero comenzó a ampliarse a más gente aún. A su vez, no indican si se trata de algo permanente o no (aunque ya sabemos que permanente, no hay nada en el mundo web).

La sección lateral ha estado dedicada desde hace tiempo a mostrar tarjetas de información de varios tipos desde hace tiempo, y aparentemente la apuesta de Google continuará por ese camino. El lucro seguramente se ve compensado por los cuatro anuncios superiores (hasta el año pasado eran tres), por lo que no afectará excesivamente la ganancia de la compañía. Quienes sí lo notarán serán los anunciantes, que ahora tienen menos regiones para hacer sus subastas en adwords.

Fuente: Whats New