Facebook ofreció hace unos días a famosos y personalidades públicas una posibilidad que muy pronto estará disponible para el resto de usuarios, empezando por los que poseen un iPhone en los EE.UU.

Empezará como una pequeña prueba y se podrá ver un menú de estado con una nueva opción que se llamará “live video”. Al igual que Periscope o Meerkat, este servicio mostrará el número de espectadores concurrentes y los amigos que estén dentro observando lo que sucede.

13

Un dato importante a destacar es que las retransmisiones serán guardadas y publicadas como si fuesen un vídeo, es decir, aparecerán subidas a tu timeline.

Facebook hoy se convirtió en una de las potencias más grandes en el mundo en lo que refiere a vídeo bajo demanda; era lógico este paso. Lo que se está por ver es cómo funcionará algo tan inmediato frente a los logaritmos de selección de contenido en el Feed de la red social. Por ejemplo, si comienzas una transmisión no podrás alertar a todos tus amigos como en Periscope, se generarán notificaciones mediante algoritmos a los famosos “amigos más cercanos”.

Fuente: Hipertextual